Recibirá la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales al Dr. Jacek Kugler y al Dr. Ha-Joon Chang en conferencia magistral

Recibirá la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales al Dr. Jacek Kugler y al Dr. Ha-Joon Chang, el día 20 de noviembre en conferencia magistral.

Ha-Joon Chang

El Doctor Ha-Joon Chang es profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Cambridge, donde enseña en el programa de Estudios del Desarrollo desde 1990.

Ha sido consultor para diversos organismos de la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial, organizaciones no gubernamentales y think-tanks sobre temas como el desarrollo económico, política comercial, regulación, privatización y democracia. El profesor Chang ha recibido numerosos reconocimientos por su investigación, entre ellos el premio de la European Association for Evolutionary Political Economy en 2003 por mejor monografía, el Prize for Advancing the Frontiers of Economic Thought de la Universidad Tufts en 2005 y un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Piura en Perú en 2011.

Además de numerosos artículos arbitrados, el profesor Chang ha publicado libros como Globalization, Economic Development and The Role of the State (2003) y libros de divulgación como 23 Things They Don’t Tell You About Capitalism (2010) y Bad Samaritans — Guilty Secrets of Rich Nations and the Threat to Global Prosperity (2008).

Jacek Kugler

Jacek Kugler es profesor de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Economía de la Universidad Claremont en California. Fue editor de International Interactions y presidente de la Asociación de Estudios Internacionales y de la Sociedad de las Ciencias de la Paz en los Estados Unidos. Es fundador de Sentia Group Inc., empresa dedicada al análisis formal de la toma de decisiones, el análisis político y a ofrecer consejería.

El profesor Kugler ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, del Departamento de Estado,  del Departamento de Defensa y de numerosas agencias estadounidenses y organizaciones públicas y privadas.

Sus investigaciones han sido financiadas por el National Science Foundation, la Defense Advanced Research Projects Agency y la Fundación Ford. A través de sus múltiples publicaciones sobre las causas y consecuencias de la guerra, el profesor Kugler ha forjado una reputación en el uso de métodos de investigación innovadores, el uso de modelos formales y el análisis empírico. Sus avances sobre la teoría de la transición de poder en la política internacional explican el inicio de la primera y segunda guerras mundiales, y las razones por las cuales hubo paz entre las principales potencias de la Guerra Fría.

Entre sus publicaciones se encuentran principales contribuciones a la disciplina de las Relaciones Internacionales como The War Ledger con A. F. K. Organski y Power Transitions: Strategies for the 21st Century.