Orientación Educativa y Psicopedagógica

Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica difunden entre los alumnos las oportunidades de formación que la Universidad ofrece a través de su modelo educativo y los planes de estudios; ofrecen orientación vocacional; propician mediante programas y acciones individuales y grupales la estimulación de habilidades de pensamiento, estrategias creativas de aprendizaje, técnicas y dinámicas individuales que favorecen el aprendizaje; potencian la formación valoral y ofrecen asesoría psicopedagógica. Estos servicios se brindan a través de psicólogos expertos responsables, en cada unidad académica, con la finalidad de brindar la atención según se requiera, a través de los cuatro programas institucionales:

Atención a Aspirantes

Brinda información actualizada sobre las carreras que ofrece la Universidad a los interesados en ingresar; aplica el Examen de Habilidades PRODIP, llena la Encuesta de ingreso, además de la Encuesta Socioeconómica como requisito de ingreso, con la finalidad de elaborar un expediente del estudiante, el cual permitirá brindarle una mejor orientación durante su formación profesional.

Examen de Habilidades

Por medio de esta herramienta podrá acceder a los resultados del examen psicométrico, en él se muestra un análisis de las habilidades necesarias para facilitar el desempeño académico de los estudiantes que ingresaron a la Universidad.

Atención a Alumnos de Nuevo Ingreso

Atención Alumnos de Nuevo Ingreso. Brinda un curso de inducción, en el que el alumno de nuevo ingreso identifica la formación que la Universidad le ofrece y los servicios con los que cuenta para lograr una formación integral y un sólido desarrollo en su potencial valoral.

Encuesta de Ingreso

Permitirá identificar las características reales de nuestros futuros estudiantes y conocer mejor sus necesidades para diseñar programas que les permitan tener un mejor rendimiento durante sus estudios universitarios. Toda la información de la encuesta es estrictamente confidencial y no afecta los resultados del proceso de admisión; sin embargo, es requisito en el Concurso de Selección, por lo tanto es indispensable que se haya contestado mínimo 3 días antes del día que realices tu examen pricométrico, de lo contrario no tendras derecho a presentarlo.

Atención a Estudiantes Universitarios

Ofrece orientación que favorece el aprendizaje a través de la estimulación de las habilidades del pensamiento y la enseñanza de técnicas y hábitos de estudio. Además de una orientación vocacional y la atención a problemas personales, tanto familiares, como de salud, que puedan interferir en el proceso de aprendizaje.

Atención a Docentes

Atención Docentes se atiende al personal docente de las diferentes unidades académicas que busquen mejorar su labor a través de los conocimientos, principios y técnicas que se derivan de la Psicología.