Movilidad Estudiantil

Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico

El Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico se encarga de coordinar y promover las acciones de movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional. Nuestro objetivo es que el estudiante se integre, conozca y comprenda otras formas de vida, culturas, valores y modelos educativos de excelencia, con lo que se busca la producción de profesionales con un alto pensamiento crítico y cuyo crecimiento personal y madurez profesional permitan su adaptabilidad a distintas realidades sociales.

Intercambio

La movilidad estudiantil es un programa en el que alumnos inscritos en alguna licenciatura o posgrado de la UABC, pueden cursar asignaturas, desarrollar proyectos de investigación o llevar a cabo prácticas profesionales en otra institución, ya sea nacional o extranjera, durante un semestre o un año académico.

Las asignaturas que se cursan en la institución receptora, no necesariamente deben ser idénticas a las de su plan de estudios, pero sí equivalentes o compatibles, buscando que los contenidos puedan complementar y enriquecer la formación profesional del estudiante.

Becas de Intercambio

La UABC en conjunto con otras universidades nacionales e internacionales, emite convocatorias de oferta de becas para intercambio, de acuerdo a los convenios establecidos en apoyo a sus estudiantes y docentes, quienes pueden realizar estudios de licenciatura y posgrado en el extranjero.

Estas convocatorias son publicadas con anticipación en la página principal de la UABC. Información al respecto se encuentra disponible también en el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus.

movestudiantiluabc