rvarela

Maestría en Economía Internacional

Licenciatura en
Universidad o Instituto

El Doctor Rogelio Varela Llamas es profesor e investigador adscrito a la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, UABC. Tiene estudios de Doctorado en Economía Industrial y Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Actualmente cuenta con la acreditación de profesor de tiempo completo con perfil deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP de la Secretaria de Educación Pública, SEP. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su trabajo de investigación versa sobre estudios del mercado laboral y análisis del desarrollo económico. Actualmente es profesor de Análisis Estadístico Multivariante y Econometría en el Programa de Maestría en Ciencias Económicas. También es miembro del cuerpo académico en Desarrollo Económico, con estatus de consolidado, reconocido por la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal. En el área de la investigación ha publicado diversos capítulos de libro y en revistas pertenecientes al Índice de Revistas Científicas del CONACYT y otros índices de reconocido prestigio nacional e internacional, además de participar en distintos congresos y eventos nacionales e internacionales. El Dr. Varela, ha desempeñado una ardua tarea docente a lo largo de su vida laboral, que ha podido conciliar con las tareas de trabajo colegiado, investigación y formación de recursos humanos, siendo actualmente un profesor de tiempo completo y miembro del Núcleo Académico Básico del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas.