Sierra López, Olga Alejandra

Maestría en Economía Aplicada
El Colegio de la Frontera Norte

Escuela Superior de Economía del Instituto Politecnico Nacional

Es Doctor en Ciencias Sociales y Maestro en Economía Aplicada por El Colegio de la Frontera, sus estudios de licenciatura los realizó en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México. Desde 1999 es Profesora de Tiempo Completo Titular C en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California. Cuenta con el reconocimiento de la SEP como profesor con perfil PROMEP desde el año 2001. En materia de docencia ha impartido cursos en licenciatura y posgrado en las áreas de metodología de la investigación en ciencias sociales, metodologías cuantitativa y cualitativa, historia y estructura económica de México, macroeconomía y desarrollo económico. Su trabajo de investigación actual lo realiza en la línea de investigación del Cuerpo académico consolidado Desarrollo y competitividad agroalimentaria, del cual es uno de sus miembros. Los temas de interés en los que se enfoca se refieren a las preferencias del consumidor, la economía del sector agroalimentario y la responsabilidad social empresarial en el sector agroalimentario de Baja California. Como parte de la actividad académica ha dirigido tesis en licenciatura y doctorado y ha sido miembro en la supervisión de avances de investigación y tesis de varios programa de posgrado de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha sido coordinador de programas de posgrado, editor durante algunos años de la revista universitaria en el área de las ciencias administrativas y productor y director del programa de radio de la FEYRI en Radio Universidad.