mtocegueda
Doctorado en Ciencias Económicas
Universidad Autónoma de Baja California

Maestría en Ciencias Económicas
Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Educación Primaria
Universidad Pedagógica Nacional

Profesor de Educación Primaria
Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
 
 
 
 
 
 

Semblanza

Marco Tulio Ocegueda Hernández obtuvo el grado de Doctor y Maestro en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además es Licenciado en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y egresado del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit “Profesor y Licenciado Francisco Benítez Silva” como Profesor de Educación Primaria. Profesionalmente ejerció como profesor de educación primaria durante 16 años en el estado de Nayarit.

Actualmente es profesor-investigador por la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, donde imparte los cursos de Estadística I y Metodología de la Investigación I. En el ámbito de la docencia ha logrado el reconocimiento de Perfil Deseable desde 2007 a la fecha en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública. Ha sido profesor de la UABC desde 2006 y fue profesor de educación primaria durante 16 años. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2008 y en la actualidad tiene el reconocimiento de Investigador Nacional Nivel I. Con relación a su producción académica como autor y en coautoría ha publicado 1 libro, 5 artículos en revistas indizadas con reconocimiento nacional e internacional, 7 capítulos en diferentes libros y dos memorias en extenso. Entre sus trabajos recientes se pueden destacar el libro “Evaluación del modelo de asignación de los subsidios extraordinarios concursables. Logros y limitaciones en las Universidades Públicas Estatales, 2001-2005” editado por la Universidad Autónoma de Baja California, “La educación no cruza la frontera. Universitarios de UABC Tijuana y su relación académica con universidades de California” en la Revista Frontera Norte; “Cobertura con calidad a través de la reorganización institucional en la educación superior de Baja California”, en la RevistaFrontera Norte; “Después de tantos años me deportaron. Selección del ICE para deportar mujeres no delincuentes” en Estudios Fronterizos, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.