bmungaray
Doctorado en Ciencias Económicas

Maestría en Estudios Latinoamericanos
Universidad de California, LA

Es Profesora- Investigadora de tiempo completo la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FeyRI) de la UABC desde el año 2006. Egresada del Doctorado en Ciencias Económicas de Universidad Autónoma de Baja California en 2006, con Maestría en Estudios Latinoamericanos de Universidad de California en Los Ángeles 2002 y de la Licenciatura en Economía de la UABC en el año 2000. Sus áreas de interés son Instituciones y economía informal y Economía política del desarrollo. Durante su carrera académica ha publicado 4 libros, 7 artículos en revistas arbitradas y 12 capítulos en libros, entre otros. Cuenta con el reconocimiento al perfil PROMEP. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Departamento de Posgrado e Investigación de FEyRI, donde también coordina el Programa de Maestría y Doctorado en Estudios del Desarrollo Global (PNPC) desde el año 2008. Ha impartido cursos de licenciatura y posgrado en diversas universidades nacionales e internacionales como la Friedrich Alexander Núremberg- Erlangen Universitate, Alemania, Universidad Castilla la Mancha, España y UNAM entre otras.