Mungaray Lagarda, Alejandro

Universidad de California

Doctorado en Economía

Maestría en Economía

Es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, maestro y doctor en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y cuenta con estudios de posdoctorado en Historia de América Latina y Globalización por la Universidad de California, Los Ángeles. Ha sido Secretario Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación y de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT y Secretario de Desarrollo Económico del estado de Baja California. Fue líder del Cuerpo Académico de Economía Industrial y Desarrollo Empresarial en nivel consolidado, cuenta con Perfil PRODEP de la Secretaría de Educación Pública y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias. Es autor y coautor de 39 libros de investigación y difusión, 86 capítulos de libros, 87 artículos en revistas indexadas con arbitraje a nivel nacional e internacional y 61 artículos en revistas de difusión. Ha dirigido 21 tesis de licenciatura, 29 de maestría y 21 de doctorado. Ha sido responsable de 12 proyectos de investigación con financiamiento nacional e internacional. Ha impartido cursos en diversas universidad del extranjero y actualmente es titular de los cursos de Política Industrial y Análisis de Pequeñas Empresas, a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.