Jaramillo Cardona, Martha Cecilia

Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

Licenciatura en Trabajo Social
Fundación Universitaria Monserrate, Colombia

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en estudios regionales por el Colegio de la Frontera Norte de México. Con Maestría en desarrollo Regional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, Docente e investigadora de tiempo completo de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la ciudad de Tijuana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y Reconocimiento del Perfil Deseable en el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) de la Secretaría de Educación Pública, México. Responsable de la Academia de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales. Autora del libro "Salud y Políticas Públicas en Baja California: más que un remedio una enfermedad". Líneas de Investigación: Descentralización, salud y políticas públicas. Con más de quince artículos publicados en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, donde se cuentan entre otros: Es México, sólo cambié de frontera: de la vida rural al mundo citadino una experiencia de crecimiento personal. Publicado en la Revista Trabajo y Sociedad de Argentina, 2012; Comportamiento Político: Un aporte a la discusión desde una perspectiva teórica y metodológica. Publicado en International Journal of Latin American Studies. Journal of the Institute of Iberoamerican Studies., 2012 y Risk Behaviors among Undocumented Immigrants in Northern Mexico: 2006-2007. Social Medicine. Bronx, New York, 2011. Autora del libro "Salud y Políticas Públicas en Baja California: más que un remedio una enfermedad". Editorial Universidad Autónoma de Baja California, 2011. Presentación de diez ponencias a nivel nacional e internacional, participación en la dirección de tesis a nivel de maestría y doctorado y la colaboración como investigador titular y asociado en diferentes proyectos de investigación.