ehernandez
Doctorado en Ciencias Económicas

Maestría en Desarrollo Urbano

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California; Maestría en Desarrollo Urbano por la Universidad Autónoma de Baja California; Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California. Profesor titular de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California con 24 años de antigüedad. Imparte cursos de Geografía Económica, Desarrollo Regional y Geografía Humana, a nivel licenciatura y en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas de la misma universidad. Desarrolla investigación sobre expansión urbana industrial y segregación socioespacial. Líder del Cuerpo Académico de Economía Urbana y Regional, reconocido por la Secretaria de Educación Pública de México, con la línea de investigación sobre procesos urbanos y configuración regional, sobre los cambios en la dinámica económica sectorial, el proceso de expansión urbana y la desigualdad social. Profesor con Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado) de la Secretaria de Educación Pública de México. Evaluador para la acreditación de programas de enseñanza de la Ciencia Económica en México (CONACE). Con artículos, libros, capítulos de libros y la participación como responsable de diversos proyectos de investigación como entre algunos se encuentran: "La dinámica sectorial industrial de Baja California en el contexto nacional (1989-2004), con fondos internos de UABC vigente a partir de 2007. "Estudio socioespacial sobre la expansión urbana-industrial y distribución del ingreso en el área urbana de Tijuana, Baja California" 2002. Con fondos SEP-CONACYT: FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN; INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA. "Localización industrial e impacto social en Tijuana", con fondos CONACYT-SIMAC. 2000.