ldelarosa
Instituto de Socioeconomía, Estadística e Informática
Colegio de Postgraduados, Campus Texcoco

Maestría en Economía Internacional

Profesor de Tiempo Completo Titular B en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UABCS (1993), Maestro en Economía Internacional por la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC (1998), posee estudios de Doctorado en Ciencias Económicas por el Instituto de Socioeconomía, Estadística e Informática del Colegio de Postgraduados Campus Texcoco (2009). Como profesor, a nivel licenciatura ha impartido los cursos de Introducción a la Economía, Economía Política Marginalista, Métodos Cuantitativos II, Fundamentos de Economía, Prácticas de Investigación IV, Historia Económica Contemporánea de México, Economía y Finanzas Internacionales, Economía Internacional, Teoría Económica II, Microeconomía I, Finanzas Internacionales, Microeconomía II, Macroeconomía I, Doctrinas Económicas y Macroeconomía II. A nivel posgrado ha impartido los cursos de Economía y Finanzas Internacionales, Teoría Económica II, Valuación de Bienes Agropecuarios y los cursos de Ingeniería de la Tasación I y II en maestría. Como investigador, ha participado como responsable o asociado en proyectos de investigación con financiamiento nacional en las áreas del sector agropecuario, con énfasis en el sector pesquero y la agroindustria. Su producción académica ha sido en las áreas de economía pesquera, integración de mercados, comunicación organizacional. Es autor o coautor de 3 capítulos libros, coautor de un libro, y 4 artículos en revistas arbitradas de divulgación. Ha participado como ponente en diversos eventos internacionales, nacionales y regionales donde destacan: el XI Foro Investigación: Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Universidad Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración. México, D.F., I Congreso Internacional de Productividad, Competitividad y Capital Humano en las Organizaciones y II Coloquio Internacional de Competitividad y Capital Humano: "Como Generadores de Riqueza", "XXV Encuentro Nacional AMIC e International en Investigadores Venezolanos de la Comunicación (Invecom). Mérida, Venezuela. Es Profesor con Perfil Deseable. Se ha desarrollado en distintos cargos dentro de la unidad académica, en los que destacan Coordinador de la Especialidad en Valuación en la FEyRI (1994-1999) y Subdirector de Investigación y Posgrado de la FEyRI (1999). Actualmente es profesor investigador, miembro del núcleo básico del Programa de Maestría en Valuación.