fcuamea

Tulane University, USA
Maestría en Desarrollo Urbano

Licenciatura en Turismo

Es licenciado en turismo y maestro en desarrollo urbano por la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, maestro en ciencias políticas por Tulane University, Estados Unidos y doctor en ciencias económicas por la UABC. Ha sido coordinador de Formación Básica y Secretario General de la UABC. Actualmente se desempeña como rector de esa misma institución. Cuenta con Perfil PRODEP de la Secretaría de Educación Pública y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros en revistas nacionales e internacionales como Comercio Exterior, Estudios Fronterizos, The Journal of Borderlands Studies y Thomas Jefferson Law Review entre las principales. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado y es titular de la materia de negociación internacional, economía norteamericana y teoría de las relaciones internacionales.