Chávez Nungaray, Erika

CISE Universidad Autónoma de Coahuila

Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Autónoma de Sinaloa

Es Profesora e Investigadora de tiempo completo en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (FEYRI-UABC), desde el año 2007. Es Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestra en Economía Regional por el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y Doctora en Ciencias Económicas por la FEYRI-UABC. Durante sus estudios de posgrado ha sido becaria por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Castilla La Mancha, España y en la Universidad de Harvard, a través del Real Colegio Complutense y la Fundación David Rockefeller Center for Latin American Studies. Ha participado en actividades de investigación en la Red CLACSO-FACSO-CROP sobre estudios de Pobreza en América Latina y el Caribe. Sus temas de investigación son referentes al estudio de la dinámica industrial, crecimiento urbano y Bienestar en la Frontera Norte. Asimismo, ha presentado quince ponencias a nivel nacional e internacional; es autora de un libro; ha coordinado una obra bibliográfica; participado con diversos capítulos en libros, en revistas de divulgación y especializadas. Ha participado en cuatro proyectos de investigación como investigador responsable y asociado.

Docente en cursos de licenciatura y posgrado, tales como: Geografía Económica; Desarrollo Regional; Geografía Humana; Sistemas de Información; Comercio y Finanzas Internacionales; Negociaciones y Tratados Internacionales, Relaciones Transfronterizas México-Estados Unidos; Economía Territorial Urbana; Crecimiento Urbano y Prácticas de Valoración. Tiene participación en la dirección de trabajos terminales de titulación a nivel de Maestría y se ha desempeñado como sinodal en tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Cuenta con el reconocimiento como Profesora con Perfil Prodep por la Secretaria de Educación Pública. Es Miembro del Cuerpo Académico de Economía Urbana y Regional, de la Red Nacional de Investigación Urbana y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel C.

Actualmente, apoya en el área de Posgrado e Investigación de la FEYRI como Coordinadora de la Maestría en Valuación, programa reconocido por el CONACYT en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).