Castillo Ponce, Ramón Amadeo

Maestría en Economía
University of California, Irvine

California State University, Northridge

Es maestro y doctor en Economía por University of California, Irvine. Sus líneas de investigación son econometría de series de tiempo y organización industrial. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales incluyendo El Trimestre Económico, Economía Mexicana, Economics of Governance, Lecturas de Economía y Journal of Economic Studies. En el ámbito laboral se desempeñó como investigador en la Dirección General de Investigación Económica en Banco de México y es actualmente profesor en el Departamento de Economía y Estadística en California State University, Los Angeles. Ha sido invitado a impartir seminarios en instituciones como Banco de México, Connecticut College, California State University, Fullerton, California State University, Los Angeles y Universidad Francisco Gavidia en El Salvdor. Su labor docente incluye clases impartidas en diversas instituciones dentro de las que se encuentran California State University, Los Angeles, Universidad Tecnológica de la Mixteca y Universidad de Sonora; así como la dirección de tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado tanto en México como en Estados Unidos. Ha dictaminado artículos para revistas especializadas como Economics of Governance, Empirical Economics, Estudios Económicos, International Economic Journal, Investigación Económica y Lecturas de Economía. Cuenta con el perfil PROMEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.