unknown

Maestría en Administración del Desarrollo Regional
El Colegio de Puebla

Especialidad en Docencia

Es doctor en Problemas Económico Agroindustriales, CIESTAAM-Universidad Autónoma Chapingo. Es miembro del sistema nacional de investigadores (SNI) NIVEL 2, del CONACYT y Líder del Cuerpo Académico consolidado, Desarrollo y competitividad agroalimentaria e investigador responsable en la Línea de Investigación Desarrollo Agroindustrial y profesor Investigador de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana. Actualmente es Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaria de Fomento Agropecuario del Gobierno del estado de Baja California. Ha sido director de la Unión Agrícola Regional de Productores de Hortalizas del Valle de Mexicali.Director de Análisis y Promoción Económica de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Delegación Federal en Baja California.

Ha desarrollado y colaborado en diversos proyectos de investigación:

La responsabilidad Social Empresarial como factor de innovación para la competitividad en el sector hortícola de Baja California. Cultura Empresarial e innovación en Colombia-México: el caso de Medellín y Baja California. El Colegio de la Frontera Norte-Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia y Universidad Autónoma de Baja California. Instituciones y Estándares: competitividad limitada en el sector hortícola mexicano. Food Safety Requirements in Latin American Cantaloupe Export Industry and their impact on small farmers", con el International Food Policy Research Institute (IFPRI). Ha sido responsable del Programa de capacitación en inocuidad alimentaria: Frutas y Hortalizas. Estándares y certificaciones: factores de competitividad para el sector hortícola de Baja California. Impacto Regional de la Iniciativa de Inocuidad Alimentaria de EUA en las exportaciones de hortalizas frescas en el noroeste de México.

Ha publicado artículos y libros sobre los factores determinantes en la adopción de estándares y el papel de las organizaciones como difusoras de la innovación y adopción de estándares. Sobre la competitividad del sector hortofrutícola de exportación de México. Cadena de valor y preferencias del consumidor por leche y frutas hortalizas para Baja California. El sector agropecuario y el impacto del TLCAN. Inocuidad alimentaria en México y las frutas y hortalizas. El brote de hepatitis A en cebollín y el caso salmonella en pequeños productores de melón cantaloupe, entre otros.