malcala
Doctorado en Ciencias Sociales
Universidad Autónoma de Sinalia

Maestría en Asuntos Internacionales

Es profesora de Tiempo Completo Titular C de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California desde el año de 1996. Es Economista, con Maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro del Cuerpo Académico Innovación y Desarrollo Regional, Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores y Perfil Prodep. Imparte los cursos de Formulación y Evaluación de Proyectos en los programas de licenciado en Economía y en Administración Pública y Ciencias Políticas, y cursos de Metodología de la Investigación en los programas de Maestria en Administración y Doctorado en Ciencias Administración de la UABC. Es autora de un libro; ha coordinado dos títulos, participado con 28 capítulos en libros y con 22 artículos en revistas de divulgación, especializadas e indexadas. Ha participado en 15 proyectos de investigación y 25 proyectos de consultoría especializada. Algunos de los principales temas que ha desarrollado son: competitividad, innovación, desarrollo empresarial y educación superior en México. Especial atención ha dado a los sectores: aeroespacial, biotecnología, acuícola, energías renovables, manufactura avanzada, tecnologías de información, pymes y empresas multinacionales. Colabora con colegas del Colegio de la Frontera Norte, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Tijuana, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad, Jean Moulin University Lyon 3.