hbernal

Maestría en Ciencias Aplicadas
El Colegio de la Frontera Norte

Universidad Autónoma de Baja California

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Maestro en Economía Aplicada por El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es Profesor Ordinario de Carrera Titular en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC y es Candidato a Investigador del Sistema Nacional de Investigadores y Perfil Deseable PRODEP. Se desempeñó como Coordinador de Planeación en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y Subdirector de Planeación Sectorial y Competitividad en la Secretaría de Desarrollo Económico, ambos en el Gobierno del Estado de Baja California. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas de prestigio nacional e internacional, es autor y coautor de libros y capítulos de libros y ha participado también como ponente en diversas conferencias académicas en México y como tutor de cursos de formación de recursos humanos en instituciones nacionales y a nivel internacional. Su línea de investigación se centra en las áreas de crecimiento y desarrollo económico regional, desarrollo industrial y gestión de políticas públicas. Actualmente se desempeña en la Coordinación de Posgrado e Investigación como Jefe del Departamento de Evaluación de Posgrado e Investigación de la Universidad.