pporraca
Doctorado en Economía
University of Sussex

Maestría en Economía
Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y Doctor en Economía por la University of Sussex (Reino Unido). Anteriormente laboró en el Instituto Nacional de Salud Pública, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, en el Institute of Development Studies (Reino Unido), y en la London School of Economics (Reino Unido). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas de prestigio nacional e internacional como el Latin American Economic Review, Journal of Borderlands Studies, El Trimestre Económico, Estudios Económicos, EconoQuantum, Frontera Norte, Problemas del Desarrollo y Migraciones Internacionales, entre otras. Ha participado como ponente en diversas conferencias académicas en México, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bolivia y Escocia. Su línea de investigación se centra en las áreas de mercado laboral, economía del desarrollo, migración y economía transfronteriza. Actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel C.