jjlopez

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Licenciatura en Estudios Internacionales
Universidad de Guadalajara

Doctor en Ciencias Sociales con orientación en Sociología por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Estudios en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. El Dr. López Almejo es autor de un libro, dos capítulos de libro, veinte artículos de investigación en estudios de Medio Oriente, teoría y metodología de Relaciones Internacionales y en cabildeo de las diásporas. Ha participado también en congresos internacionales organizados por redes académicas internacionales, tales como la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), The International Studies Association (ISA-USA), y The Global Research Forum on Diaspora and Transnationalism [GRFDT-India], en donde ha presentado más de 35 ponencias, tanto en México como en el extranjero. Así mismo, el Dr. López Almejo ha dirigido tesis en el nivel de licenciatura y posgrado, y ha participado en un proyecto nacional de investigación sobre el cabildeo mexicano en Estados Unidos con financiamiento del gobierno federal. Por otro lado, colabora con el Cuerpo Académico de investigación "Estudios del Desarrollo Global" de la Universidad Autónoma de Baja California e imparte los cursos de Teoría de Relaciones Internacionales, Organización Internacional y Escenario Regional de Medio Oriente y África en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales. Cuenta también con Reconocimiento a la Trayectoria Académica del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y es actualmente miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel C. Entre sus líneas de investigación y áreas de interés se encuentran la Teoría de Relaciones Internacionales, los Estudios de Medio Oriente y, Cabildeo y Diásporas en Estados Unidos.