Estacionamiento 2014-2

ATENCIÓN ALUMNOS

 

Para conservar su cajón de estacionamiento, deberán realizar la RENOVACIÓN

los días del

21 de julio al 1° de agosto/2014.

 

Para obtener por

PRIMERA VEZ un cajón de estacionamiento, podrán solicitarlo a partir del

lunes 4 de agosto de 2014.

Coordinación Educativa y Psicológica

on Martes, 16 Agosto 2011.

La función de esta coordinación es la de brindar un servicio de soporte al trabajo del docente y el alumno, tiene como misión ofrecer dentro de un marco de calidad, programas de apoyo educativo y psicológico que facilitan y complementan la formación académica del estudiante con el propósito de brindarle una formación integral. Además de apoyar al maestro con los conocimientos, principios y técnicas que se derivan de la psicología para mejorar su labor docente.

Estos programas promueven el percibir, educar y tratar al estudiante como un ser íntegro con cogniciones, emociones, valores, condición física y habilidades específicas; contribuyendo así a los fines de una educación centrada en el alumno.

Los cambios de la sociedad actual impone la exigencia de mejorar los servicios de la educación existiendo la necesidad de que la función de orientación se desarrolle en un contexto de valores éticos y científicos.

 

Funciones del coordinador de Orientación Educativa y Psicológica de la FeyRI

on Martes, 16 Agosto 2011.

1.- Coordinar asesorías individuales o grupales, según sea el caso a tratar para los estudiantes que presenten problemas en la comprensión del material de alguna asignatura.

2.- Brindar asesorías en problemas de aprendizaje, académico, personales y psicológicos a aquellos alumnos que debido a su falta de motivación, atención, concentración, etc., presenten dificultades en la captación del material de estudio en forma individual o grupal.

3.- Colaborar con el docente en la elaboración y aplicación de ejercicios para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos así como para la formación de valores.

4.- Localizar alumnos becarios o prestadores de servicio social así como coordinar las actividades realizadas por los mismos.

5.- Realizar con apoyo de los alumnos becarios, un seguimiento de los estudiantes atendidos con el propósito de verificar su evolución académica.

6.- Asesorar a los alumnos que desean darse de baja, así como llevar un control de las mismas.

7.- Atender a estudiantes o público en general que solicite información acerca de planes de estudios de la UABC, calendario escolar, folletos informativos, etc.

8.- Organizar y conducir un ciclo de información profesiográfica semestralmente dirigido a las instituciones de educación media superior.

9.- Brindar asesorías vocacionales a los alumnos de la UABC que lo requieran.

10.- Impartir los cursos de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso de la FeyRI.

11.- Impartir cursos de diversos temas que ayuden al alumno en su formación integral en base a las necesidades de la Unidad académica.

12.- Emitir un reporte semestral que indique el número de alumnos atendidos, tipo de problema tratado, cantidad de alumnos que se dieron de baja, etc.

13.- Mantener actualizada la información profesiográfica sobre las carreras que ofrece la UABC.

14.- Participar en los procesos de actualización docente.

15.- Participar en reuniones de trabajo convocadas por el Departamento de Formación Básica.

16.- Presentar periódicamente ante el Departamento de Formación Básica un informe de las actividades realizadas

17.- Realizar todas aquellas actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo o le sean expresamente encomendadas por su jefe inmediato.

18.- Brindar apoyo a los tutores de grupo en caso requerido.

19.- Atender a aquellos alumnos que deseen conocer su perfil vocacional

20.- A partir del ciclo 2911-1, soy responsable del servicio social comunitario.

 

меня зовут эрл